Pasillo-Digital-Banner-728x90-2

Williams concluye gira a Londres con visita a universidades ligadas a Minería

La Ministra de Minería de Chile visitó el Imperial College, casa de estudios especializada en ciencias, ingeniería y negocios, y posteriormente se reunió con académicos de la University College London.
Jueves 15 de Octubre de 2015.- En el marco de la visita a Londres donde participó de la London Metal Exchange Week (LME Week), reunión a la que asisten los principales actores ligados a la industria extractiva en todo el mundo, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, visitó dos de las principales universidades de Reino Unido.

En la oportunidad sostuvo conversaciones con estudiantes y académicos donde destacaron temas como la preocupación de la academia por responder a las necesidades del mercado laboral minero, además de la búsqueda de soluciones tecnológicas e innovadoras para la industria.

La Secretaria de Estado visitó las dependencias del Imperial College, universidad británica especializada en ciencias, ingeniería y negocios. En dicha instancia, conoció la Royal School of Mines, entidad que imparte carreras ligadas a la minería, y se reunió con académicos de esta entidad. En la cita, le presentaron distintos proyectos que buscan soluciones para aumentar la productividad en la industria, a través de fondos privados. Posteriormente, la autoridad sostuvo un encuentro con estudiantes chilenos que actualmente cursan sus posgrados en dicha institución.

En este contexto, la ministra Williams se reunió con académicos de la University College London (UCL), una de las casas de estudio que recibe a más estudiantes chilenos que buscan realizar sus posgrados en Reino Unido.

La autoridad destacó el rol que cumple la academia para sortear los grandes desafíos que enfrenta la industria, a través de la tecnología y la innovación. “Solo por nombrar algunos de estos desafíos, vemos que es necesario innovar en el tratamiento de relaves, en el uso de agua y energía, además de mejorar las relaciones con las comunidades. Todos estos desafíos son transversales en la industria a nivel mundial”.

De esta forma, la titular de Minería y los académicos de la casa de estudios, concluyeron que el trabajo en conjunto es la mejor forma de hacer frente a estas problemáticas, por lo que acordaron colaborar entre ambas partes para generar alianzas estratégicas en materia de educación minera.

Visita a Londres

Durante su visita a Londres, la ministra de Minería además asistió a un desayuno con la organización internacional Women in Mining, la que tiene por objetivo el fortalecer las redes de apoyo de las mujeres en minería, y fomentar la inclusión de éstas en cargos directivos dentro de las organizaciones, y que también tiene sede en Chile.

En la instancia, en la que participaron la presidenta de la ONG Amanda van Dyke, y la parlamentaria Mims Davies del All Parties Parlament Group, entre otros miembros de la organización, se analizó el rol que está cumpliendo la mujer actualmente en todo ámbito, incluyendo minería, política y la sociedad en general.

Anteriormente, Williams se reunió con el Secretario de Estado para Negocios, Innovación y Habilidades, Sajid Javid, donde conversaron sobre cómo ha enfrentado Chile y su industria minera, el actual escenario en el que se desenvuelve el mercado.

En este sentido, la ministra destacó que “la industria ha logrado adecuarse a la baja en el precio del cobre, gracias a los cambios que se han introducido en los procesos para mejorar la productividad”.

La autoridad se reunió además con empresas ligadas a la minería en temas de inversión, equipamientos de tecnología e innovación para dialogar sobre las principales oportunidades de inversión en Chile.

Asimismo, la titular de Minería fue recibida por el Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, en una recepción en honor a la delegación chilena que participa en la LME Week.

Para finalizar la gira a ese país, la ministra de Minería Chilena participó de la cena anual de este importante encuentro minero. A la reunión asisten los principales actores ligados a la industria extractiva en todo el mundo y el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche fue el orador principal.

Concluida la visita a Londres por la LME Week, la Secretaria de Estado se integrará este jueves a la gira de la Presidenta Michelle Bachelet a Ecuador. En esta instancia, la máxima autoridad de Chile se reunirá con el Presidente Rafael Correa, y asistirá junto a su gabinete al 4° Consejo Interministerial con este país.

En este contexto, la ministra Williams se reunirá con su par ecuatoriano, para acordar un plan de trabajo conjunto.

FUENTE: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=103841798

Artículos Relacionados

Chile La compañía minera, una de las principales compañías auríferas en el mundo, planea reiniciar su mina La Coipa. martes 17 de septiembre del 2019.- Kinross Gold planea reiniciar las operaciones en sufaena de oro en Chile, mientras la compañía se enfoca en inversiones internas en medio de un aumento en los precios de los lingotes […]

Chile La operación, que también incluye una subestación eléctrica, busca incorporar activos de generación renovable. martes 17 de septiembre del 2019.- AES Gener anunció que junto a su filial Norgener Renovables acordó la compra del Parque Eólico Los Cururos y de la subestación eléctrica La Cebada a las filiales chilenas de la colombiana Empresas Públicas […]