Descripción
ENVIAR EMAIL
Reparación de vigas por choques
El no cumplimiento de las normativas de altura máxima en autopistas, provoca recurrentemente choques a las vigas de los puentes, dejando muchas veces el puente con operatividad limitada o nula.
De acuerdo a la magnitud del impacto es el tipo de reparación a ejecutar. En el caso de choques menores con sólo desprendimiento de material o choques medianos donde además queda expuesta y/o cortada armadura y cables de postensado, se puede diseñar un proyecto de reparación y refuerzo con fibra de carbono, el cual permite acortar considerablemente los plazos de inoperatividad del puente, en comparación a un refuerzo tradicional. Para casos extremos, la única solución posible es el reemplazo total de la o las vigas colapsadas.
Más información sobre este producto consulte en: http://www.elementabdl.cl/articulos/reparacion-estructural/147-reparacion-vigas-por-choques-vehiculos