1,344 Vistas Totales

Bombas Diana Ltda.

Bombas Diana Ltda.

Datos de Contacto

Dirección: Padre Orellana 1179, Santiago
Fono: (56 2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Padre Orellana 1179, Santiago" zoom="14" title="Bombas Diana Ltda." width="100%" description="Padre Orellana 1179, Santiago"]




¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | Bombas Diana Ltda.

Bombas diana

Nosotros

Dando origen al sueño de un emigrante que salió de su país, Italia, en un viaje que en esos años duraba alrededor de 2 meses en barco, llega a Chile Giovanni Arione Carbone, quien con sus jóvenes 20 años su objetivo era triunfar en un país desconocido para Él, cuyo único vínculo era un tío, Sacerdote que enseñaba electromecánica en la Gratitud Nacional, con el cual no le fue difícil encausar el que sería su camino.

Al correr de los años y por sus habilidades en metalmecánica e hidráulica, ya casado con la joven Severina Betti, hija también de emigrantes italianos, comienzan a dar forma al proyecto que llenaba la cabeza de Giovanni Arione desde que partió.

En el año 1954 funda Bombas Diana, convirtiéndose en una de las mas antiguas fábricas proveedoras de bombas de Chile y todo tipo de equipos afines para el agro, industria y la construcción, cuyo nombre deriva de la región nortina de Italia de la cual proviene: Diano D´Alba, provincia de Cuneo, en el Piemonte.

Sus primeras adquisiciones las hizo mediante trueque, cambiando bombas por tornos con una prestigiosa empresa de Valparaíso. Comenzó como un pequeño taller ubicado en la calle Padre Orellana 1140; el cual con el tiempo y la buena acogida por parte de sus clientes vio la necesidad de ampliar sus horizontes, fue entonces cuando vieron con otros ojos el sitio ubicado en frente, lugar baldío el cual con el mismo tesón que lo trajo a Chile logro adquirir y tal como era su sueño, fue construyendo lo que es ahora Bombas Diana, ya contando con más de 50 años en el mercado y conservando la misma ubicación.

Partiendo de la base de que las bombas son iguales en todo el mundo, Bombas Diana ha realizado modificaciones acertadas en cuanto a las bombas para poder adaptarlas al funcionamiento de las necesidades del servicio que se presta y las necesidades de los usuarios en Chile.

Bombas Diana hoy cuenta con una línea de bombas autocebantes, proyectadas y diseñadas íntegramente por sus técnicos, para satisfacer necesidades no cubiertas por la competencia, como por ejemplo una bomba cien por ciento autocebante sin válvula de ningún tipo.

Se establece en Italia contactos con empresas con las cuales poder comercializar en Chile, lo que hace posible la representación exclusiva de la marca Calpeda S.p.A., la cual permanece hasta el día de hoy, como así también lo hizo con Alpha Pompe fabricante de bombas eléctricas y sumergibles para aguas servidas; Volpi & Bottoli con la cual se provee de Pulverizadoras y motobombas; con Faes introduce los Interruptores de nivel; Todas empresas de gran prestigio y tradición dentro de la Comunidad Europea.

Al integrar al mercado chileno la marca Calpeda S.p.A abre una amplia gama de productos dirigido a las necesidades de sus clientes como por ejemplo:

  • Bombas multicelulares horizontal y verticales completas en acero inoxidable para aplicaciones industriales, alimentaciones para calderas, equipos anti incendios, lavados a presión.
  • Bombas de circulación monoblock: para aplicaciones civiles e industriales.
  • Bombas centrífugas : para líquidos limpios, sin partes abrasivas, para aplicaciones civiles, industriales y agrícolas y equipos anti incendio.
  • Bombas horizontales : para uso doméstico de aplicación civil e industrial, jardinería e irrigación.

  • Bombas autoaspirantes para el bombeo de aguas servidas y/o riles, piscinas y trasvasije para distintos líquidos, etc.
  • Bombas autocebantes centrífugas con rodete abierto: para aguas limpias o ligeramente sucias, conteniendo cuerpos sólidos hasta 10 mm. Aplicables en vaciado de sótanos, fosas, achique, etc. Y para riegos de gravedad, civiles e industriales.
  • Bombas con rodetes periféricos : para líquidos limpios sin partículas sólidas en suspensión. Por sus reducidas dimensiones son muy adecuadas para el montaje en maquinarias y sistemas de refrigeración, alimentación de calderas.
  • Bombas sumergibles para agua limpia : aprovisionamiento de agua de pozo, estanques o depósitos. Aplicación doméstica, civil e industrial, jardín y riego.
  • Accesorios como:

    • Hidromat, regulador electrónico para bombas: control automático de bombas para el suministro y aumento de la presión de agua, controlando el arranque y desconexión de la bomba ya sea en la apertura y término de suministros.
    • Equipos de presión: Permite aumentar la presión disponible de una red de distribución.
    • Equipos anti incendio.

    Dentro de otra de las innovaciones, Bombas Diana es la primera fábrica chilena en utilizar sellos mecánicos y acoplar a motores en ejecución monoblock .

    La afamada marca Lidering, de España, se contacta con Bombas Diana para comercializar en Chile toda su completa gama de sellos mecánicos Standard y de procesos, como así también dispone de servicio técnico para la recuperación de sellos industriales.

    Hoy en día Bombas Diana cuenta con productos, equipos, accesorios y repuestos importados, se ha ampliado la gama de productos que comprenden desde bombas de uso doméstico hasta sistemas de bombeo contra incendio, equipos bencineros o petroleros, de extracción de aguas residuales y bombas de pozo profundo con potencias superiores a 150 HP, siempre priorizando el rendimiento con un menor consumo de potencia.

    Hoy, Bombas Diana amplío aún mas sus horizontes ya que desde 1995 se transformó Sociedad G. Arione Limitada, importadora y representante de motores y bombas la cual le ha hecho posible llegar a vender sus productos también fuera del país.

    En infraestructura Bombas Diana cuenta con: 180 Mts2 de oficinas, 1.200 Mts2.de bodegas, 450 Mts2. repartidos en departamentos de servicio técnico, en mecanizado y armado

    Así como un sueño cruzó el océano hace más de 50 años, porqué no en los que restan cruzar las fronteras y seguir mirando más allá!!

    Productos y Servicios

    Formulario de Contacto









    Nombre Completo(requerido)

    Empresa (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Página Web (si la tiene)

    Mensaje