31 Vistas Totales,  1 Vistas hoy

Duoc UC

Duoc UC

Datos de Contacto

Dirección: Eliodoro Yáñez 1595, Santiago
Fono: (56 2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Eliodoro Yáñez 1595, Santiago" zoom="14" title="Duoc UC" width="100%" description="Eliodoro Yáñez 1595, Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | Duoc UC

Contacto

Información Sedes

Información Servicios Duoc UC

Información Carreras
Información de Admisión

Nosotros

Nosotros

Misión
“Formar personas en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país".

Visión
“Ser el líder de la Educación Superior Técnico Profesional y que nuestros titulados sean los mejores del país".

Tratándose de una institución fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Duoc UC participa de su vocación de servicio a la educación del país. Este signo distintivo se expresa en un proyecto educativo que reconoce, como responsabilidad inherente, el constituirse en un paradigma de gestión privada en el ámbito de la educación superior técnico-profesional, como cabal expresión del principio de libertad de enseñanza.

Este proyecto educativo procura:

  • Proporcionar una formación de primer nivel, conforme a una modalidad de enseñanza que enfatice los aspectos prácticos por sobre los especulativos y familiarice a los alumnos con las más modernas tecnologías aplicables a cada especialidad, habilitándolos para efectuar aportes concretos y útiles a la empresa.
  • Imprimir en sus egresados un sello distintivo, que se exprese en la formación de valores y virtudes personales, con base en una concepción antropológica cristiana, junto al desarrollo de actitudes y habilidades de liderazgo, creatividad, capacidad de logro y de trabajo en equipo.
  • Dotar a todas las instancias en que se materializa el proceso educativo de los atributos de excelencia académica y buen servicio, procurando la máxima eficiencia en la administración de los recursos, dentro de un ambiente grato y armonioso de relaciones personales.
  • Contribuir a la misión social de la Universidad Católica, desplegando, de modo complementario, una labor de extensión educativa hacia sectores sociales de mayor debilidad, mediante la capacitación, la educación media técnico-profesional y otros programas de suplencia.

DESARROLLO HISTÓRICO

Desde el Departamento Universitario Obrero Campesino a la situación actual.

Duoc nace en el año 1968, a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica, quienes observaron la necesidad de extender su labor educativa a sectores que no tenían acceso a la formación universitaria. Así, con el apoyo de docentes y la participación de sindicatos, organizaron actividades de capacitación en medios obreros. La iniciativa, denominada “Departamento Universitario Obrero y Campesino", se tradujo en variados programas de enseñanza de corta duración como artesanía, secretariado, cooperativismo, jardinería, instalaciones eléctricas, entre otros.

Aún cuando el Duoc no contaba con una estructura formal, creció rápidamente. Al poco tiempo, las autoridades de la Universidad tomaron la decisión de darle autonomía jurídica y de gestión, para que pudiera atender a sus fines específicos con una mayor eficacia y, al mismo tiempo, conseguir recursos propios sin recargar el presupuesto universitario. De esta forma, el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de la Fundación Duoc el 7 de septiembre de 1973.

Así nace la Fundación Duoc de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con personalidad jurídica, patrimonio y gestión propios, y con el objetivo de “programar y realizar labores educacionales destinadas a la formación técnica no universitaria, sub-técnica y de capacitación y perfeccionamiento de adultos”.

En 1981 se dictaron Decretos con Fuerza de Ley que configuraron las bases del actual sistema de Educación Superior en el país. El nuevo régimen diferencia tres entidades de Educación Superior, cada una con un área de acción específica: las Universidades, los Institutos Profesionales (IP) y los Centros de Formación Técnica (CFT). La Fundación Duoc, adaptó entonces su estructura académica y creó el Instituto Profesional Duoc y el Centro de Formación Técnica Duoc, los que fueron reconocidos oficialmente en los años 1982 y 1983, respectivamente.

Con la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza en el año 1990, se estableció la exigencia para los IP y CFT de ser organizados por entidades jurídicas abocadas específicamente a ese solo objetivo. Dando cumplimiento a este imperativo, Duoc constituyó dos nuevas fundaciones independientes para operar el IP y el CFT. Así, mediante Decreto Exento Nº 09 del Ministerio de Justicia de 7 de enero de 1993, se obtuvo la personería jurídica de la Fundación Centro de Formación Técnica Duoc; y, por Decreto Exento Nª 821 del Ministerio de Justicia de 27 de julio de 1993, se obtuvo la personería jurídica de la Fundación Instituto Profesional Duoc.

En lo referente a la autonomía, mediante resolución exenta Nº 7169 del Ministerio de Educación de 16 de noviembre de 1995, se reconoció la plena autonomía del IP; y mediante Resolución Exenta Nº 352 de 16 de junio de 2001, se otorgó igual reconocimiento al CFT.

En la actualidad, no obstante su diferenciación jurídica, estas dos Fundaciones operan en forma conjunta tanto en su dirección como en su desarrollo. Con ello, Duoc UC ha actuado de modo que se preserve la voluntad de la Fundadora, en orden a que se radicase en la Fundación Duoc la responsabilidad de cumplir con la misión educativa encomendada. Así, Duoc UC ha venido cumpliendo invariablemente en el tiempo su objetivo inicial adaptándose a las condiciones de la realidad del país.

PRINCIPALES ASPECTOS DEL ACTUAL DESARROLLO

Fundación Duoc UC

A.- El Cumplimiento de la Misión Educativa.

A.1.- En Educación Superior Técnico – Profesional


El desarrollo de la Misión Educativa de la Fundación DUOC en materia de educación superior profesional y técnico, se cumple a través de las Fundaciones Instituto Profesional DuocUC y Centro de Formación Técnica DuocUC, que ella ha organizado.

A.2.- En Capacitación


También cumple su Misión Educativa, a través de la Capacitación que brinda a trabajadores de empresas e instituciones, con cursos especialmente diseñados en algunas de las nueves áreas de especialidad que se desarrollan en el Instituto Profesional DuocUC y Centro de Formación Técnica DuocUC.

A.3.- En Educación Media


Asimismo, la Fundación lleva a cabo su Misión Educativa en el ámbito de la enseñanza media a través de el Liceo Politécnico Andes.

B.- Estructura de Funcionamiento

La gestión del conjunto de las actividades antes señaladas, se coordinan a través de una Rectoría, una Prorrectoría, dos Vicerrectorías, y una Secretaría General; y se desarrollan en trece sedes autónomas, a cargo de un Director de Sede y de un equipo que le secunda. Diez de ellas, incluido el Liceo Politécnico Andes, se ubican en la Región Metropolitana; dos en la Quinta Región; y, una en la Octava Región. Esta forma de gestión ha permitido aprovechar de manera racional, la totalidad de la infraestructura humana y material que posee la Fundación y que le permiten extender, con un muy buen nivel y a costos razonables, el cumplimiento de su Misión Educativa a los 63.854 alumnos de educación superior profesional y técnica; y, a los 1.230 alumnos de educación media técnico profesional que se benefician con ella, y que pertenecen en su gran mayoría, a los sectores medios y bajos de la población.

C.- Individualización de las Sedes:

C.1.- Región Metropolitana



Sede San Carlos de Apoquindo.
- Ubicada en Camino El Alba Nº 12.881, Comuna de Las Condes. Reúne a más de 4 mil alumnos de las Escuela de Comunicación, Diseño y Salud. Emplazada en un entorno privilegiado por su belleza natural, a los pies de la Cordillera de los Andes, cuenta con dos edificios especialmente diseñados para el óptimo aprendizaje de sus estudiantes, acorde a las últimas tecnologías y a los requerimientos que enfrentarán en el mercado laboral.

La sede San Carlos de Apoquindo cuenta con una superficie de 13.570 m2 construidos y con un cuerpo docente de más 290 profesores especialistas en sus respectivas áreas. Asimismo, posee el Centro Tecnológico Audiovisual, el Centro Tecnológico del Diseño y Centro Tecnológico de Salud, con laboratorios clínicos con los más modernos equipos de la industria que buscan simular las condiciones del entorno laboral.

Sede Antonio Varas y Casa Central.
- Ubicada en Antonio Varas Nº 666, Comuna de Providencia. La infraestructura física de esta Sede comprende 30.479 metros cuadrados construidos, correspondientes al antiguo edificio del Colegio Alemán y que fuera completamente ampliado y remodelado; y, a un nuevo edificio de 15 pisos y dos subterráneos que entró en funciones el año 2008, en el que se ubican también las dependencias de la Casa Central de la institución. 
La Sede atiende 8.500 alumnos de educación superior, quiénes cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Ingeniería; Informática y Telecomunicaciones; Administración y Negocios, y Turismo. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede Plaza Vespucio.
- Ubicada en Froilan Roa Nº 7.107, Comuna de La Florida. En sus 7.395 metros cuadrados construidos, atiende 4.647 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Administración y Negocios; Comunicación; y, Diseño. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede Plaza Oeste.
- Ubicada en Av. Américo Vespucio Nº 1.501, Comuna de Cerrillos. En sus 5.299 metros cuadrados construidos, atiende a 3.299 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Administración y Negocios; Informática y Telecomunicaciones; y, Diseño. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede Puente Alto.
- Ubicada en Av. Concha y Toro Nº 1.340, Comuna de Puente Alto. En sus 13.317 metros cuadrados construidos, atiende 4.751 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Construcción; Salud; Ingeniería; e Informática y Telecomunicaciones. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede San Joaquín.- Ubicada en Av. Vicuña Mackenna Nº 4917, Comuna de San Joaquín. En sus más de 14.175 metros cuadrados construidos, atiende 3.593 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Salud e Ingeniería. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.



Sede Melipilla.
- Ubicada en Serrano Nº 395, Comuna de Melipilla. En sus 2.538 metros cuadrados construidos, atiende a 428 alumnos de educación superior que cursan carreras técnicas en las especialidades de Ingeniería; Informática y Telecomunicaciones; Administración y Negocios; y, Construcción. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede Liceo Politécnico Andes.
- Ubicado en Avda. Domingo Santa María Nº 3.640, Comuna de Renca. En sus 5.737 metros cuadrados construidos, ofrece programas de educación media técnico profesional a sus 1.230 alumnos, los que representan más de un 30% de toda la educación media de la comuna, en las especialidades de Telecomunicaciones, Electrónica y Mecánica Automotriz.

C.2.- Quinta Región



Sede Valparaíso.
- Ubicada en Avda. Brasil Nº 2.021, Comuna de Valparaíso. En sus 11.374 metros cuadrados construidos, que incluyen un nuevo edificio ubicado en Avda. Brasil Nº 2.044 frente a la actual sede; y un Centro Tecnológico Agrícola ubicado en Camino Troncal sin número, Paradero 11, Comuna de Quillota, atiende 5.266 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Ingeniería; Recursos Naturales; Salud; y, Construcción. Se imparten también en ella, cursos de educación continua y capacitación.

Sede Viña del Mar.
- Ubicada en Avda. Alvares Nº 2.366, Comuna de Viña del Mar. En sus 16.751 metros cuadrados construidos, atiende 7.675 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Comunicación; Diseño; Informática y Telecomunicaciones; Administración y Negocios; Salud; y, Turismo. Se imparten también en esta Sede, cursos de educación continua y capacitación.

C.3.- Octava Región



Sede Concepción.
- Ubicada en Paicaví Nº 3.280, Comuna de Concepción. En sus 7.991 metros cuadrados construidos atiende 3.783 alumnos de educación superior, que cursan carreras profesionales y técnicas en las especialidades de Comunicación; Diseño; Ingeniería; Informática y Telecomunicaciones; Administración y Negocios; Turismo; Salud; y, Construcción. Se imparten también en esta Sede, cursos de educación continua y capacitación.

D.- Carreras y Programas

En el Instituto Profesional y en el Centro de Formación Técnica DuocUC, se imparten 78 carreras de Educación Superior. Cincuenta de ellas en el primero y 28 en el segundo, en las siguientes áreas de especialidad:


Documentos relevantes para consulta

Conoce Más

Desarrollado por

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje