289 Vistas Totales

Ernst & Young Ltda.

Ernst & Young Ltda.

Datos de Contacto

Dirección: Av. Pdte. Riesco 5435, Las Condes – Santiago
Fono: (56 2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Av. Pdte. Riesco 5435, Las Condes – Santiago" zoom="14" title="Ernst & Young Ltda." width="100%" description="Av. Pdte. Riesco 5435, Las Condes – Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | Ernst & Young Ltda.

Alumni

Ey Chile

Sala de Prensa

Cristián Lefevre

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Rubén López

Rodrigo Vera

Ricardo Gameroff

Horacio Bustos

Negocios, empresas y estrategia EY.

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Gobierno Corporativo

Asuntos técnicos Assurance

Fraude

Temas regionales

Sala de Prensa

3 de Septiembre, 2015

-En Chile la mayoría de las compañías son pequeñas

Este viernes Benjamín Bernstein, socio del estudio de abogados especializado en derecho tributario Tax Advisors estará en la Octava Región.

Aquí realizará una clase a la Escuela de Derecho de la U. de Concepción sobre temáticas relacionadas a la Reforma Tributaria.

En ese contexto el experto señala que así como es necesario para los expertos informarse sobre estas modificaciones legales, “todos los empresarios deben realizar un test o simulación respecto del sistema tributario que les será más conveniente según su situación”, para afrontar de mejor manera el shock que significará el cambio tributario.

¿Esta reforma afectará a todas las empresas?

– A todo tipo de empresas, pero indudablemente a aquellas que no puedan acogerse al régimen pro pyme del artículo 14 ter, que tributan sobre base devengada a nivel de empresa y atribuida a nivel de dueño de empresa, gravándose el flujo de caja.

– Según el Gobierno ya son más de 100 mil las empresas acogidas al régimen pro pyme

– El que exista ese número de empresas acogidas a este régimen implica que en Chile la mayoría de las empresas son pequeñas o medianas y, por ende, no tienen un gran volumen de ventas anuales, este régimen tiene un tope de 50 mil Uf de ventas.

¿Están hoy día las empresas preparadas para afrontar esta reforma? – A nuestro juicio el grado de complejidad que tiene la Reforma en sus diversos aspectos (hacen evidente que) las empresas, sus unidades contables y asesores tributarios, no se encuentran preparados para la entrada en vigencia de la Reforma en su plenitud.

¿Cómo afectara esta reforma a nuestra región? ¿Puede ser perjudicial pensando en el tipo de actividad que aquí se desarrolla?

– Claramente, la Reforma afectará a la zona respecto de aquellos que desarrollen actividades que se benefician con el régimen de renta presunta (forestal, agrícola y transporte).

Esto hará que el régimen de renta presunta vaya desapareciendo con las consecuencias que ello trae aparejado del punto de vista de costos de contabilidad y de mayor carga impositiva a la empresa y sus dueños.

¿Qué hay que esperar de las modificaciones que se han anunciado?

– Esperamos que el sistema general de tributación no quede con la tasa de 44,45%, y que por, ejemplo se dé como 100% de crédito el impuesto de primera categoría para que la carga tributaria total sea de 35%.

Por otro lado, sería relevante que la vigencia del IVA en materia inmobiliaria fuera más gradual.

-Hay que pensar que habrá una mayor carga tributaria

“Simplificación” de la Reforma y “optimización” en el pago de tributos parecen ser las claves que Javier Jaque, socio de Consultoría Tributaria de EY (ex Ernst & Young) ve en la Reforma Tributaria.

Para él, hoy las empresas de todos los tamaños deberían estar evaluando los efectos que tendrá sobre ellas la Reforma, para analizar cómo administrar este cambio en el interior de las compañías.

“Dentro de los principales elementos a considerar está el aumento de la tasa de impuesto de primera categoría, cambios en el IVA, modificaciones en Rentas Presuntas, término de empresas acogidas a tributación en base a retiros (14 bis) y amparadas en exenciones especiales para pymes (14 quáter), entre otros, y se requiere adicionalmente evaluar efectos a contar de la entrada de lo medular de la reforma a contar del año 2017, elección de regímenes tributarios”, dice el experto.

¿A qué tipo de empresa afectará más la reforma?

– En términos generales, esta es una reforma de tipo recaudatoria. De esta forma, se espera grave de mayor manera a las empresas en general. Se pretendió no afectar en demasía a las Pymes, no obstante ( ), dependiendo del rubro a que se dedique la empresa, las empresas en general tendrán una mayor carga tributaria.

¿Están hoy preparadas las empresas para afrontar esta reforma?

– En general, los cambios son difíciles de enfrentar en todo contexto. Resulta poco probable decir que las empresas se encuentren preparadas para enfrentar esta reforma.

De esta manera el cambio que contempla incluso una entrada transitoria durante los años 2015-2016, hace compleja su internalización con miras al año 2017.

¿Cómo afectará esta reforma a la Octava Región?

– Es difícil poder definir si la Reforma será positiva o perjudicial para una región en particular.

La Región pudiera considerarse tiene una gran cantidad de pymes y empresas emergentes, de esta forma se recomienda sean asesoradas de una manera donde se logre la optimización en el pago de los tributos y las opciones que se permiten dentro de esta nueva normativa.

¿Cómo se simplificará la Reforma?

– La simplificación operará a través de una restricción a quienes pueden acogerse al régimen de renta atribuida.

En términos generales no es la forma en que se estructuran las pymes o el mercado no regulado, de esta manera no representa una simplificación mayor para un tipo de contribuyentes en particular.

Fuente:

Cristián Lefevre

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Rubén López

Rodrigo Vera

Ricardo Gameroff

Horacio Bustos

Negocios, empresas y estrategia EY.

Cristián Lefevre

Negocios, empresas y estrategia EY.

Gobierno Corporativo

Asuntos técnicos Assurance

Fraude

Temas regionales

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje