1,399 Vistas Totales

Geomet S.A.

Geomet S.A.

Datos de Contacto

Dirección: Los Tejedores 83, Parque Ind. La Reina, La Reina – Santiago
Fono: (56 2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Los Tejedores 83, Parque Ind. La Reina, La Reina – Santiago" zoom="14" title="Geomet S.A." width="100%" description="Los Tejedores 83, Parque Ind. La Reina, La Reina – Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | Geomet S.A.

Empresa

Geomet S.A. fue creada en Abril de 1998, como una sociedad anónima cerrada constituida por 3 socios: Maybell Escanilla Bruce, Patricio González Bustos y Viviana Cuevas Rodríguez. Los socios provienen del área de Metalurgia Extractiva de INTEC-CHILE, división hidrometalurgia, donde por más de 15 años participaron en el desarrollo e implementación de programas metalúrgicos para los principales proyectos mineros del país.

Junto con la decisión de INTEC-CHILE de finalizar con su división de Metalurgia Extractiva, los profesionales de la división de hidrometalurgia deciden formar su propia empresa, para desde el sector privado, continuar desarrollando las actividades propias de su experticia, con un excelente legado técnico y el reconocimiento de las principales empresas mineras del País.

En un comienzo (Marzo de 1996 a Marzo de 1998), los socios actuales forman una sociedad con la empresa de ingeniería “Sociedad Terral S.A.”, denominada Novatec S.A., de la cual adquieren el 33,3 % de las acciones.

En Abril de 1998 venden su participación en Novatec S.A. y forman Geomet S.A., empresa de la cual son sus propietarios (100 % de las acciones). Desde su fundación y hasta Diciembre de 2002, Geomet S.A. realizó estudios metalúrgicos que requerían mayoritariamente trabajo de oficina, dado que no contaba con laboratorios ni equipamiento para realizar servicios de pruebas metalúrgicas. En esa época, cuando se requería realizar experimentación, se arrendaba tanto inmuebles como equipamiento de laboratorio, situación que no generaba retornos económicos suficientes como para hacer rentable estos servicios. Sin embargo, las necesidades del mercado junto a la reconocida experticia de los Profesionales de Geomet S.A. en este tipo de estudios, hizo necesario replantear la necesidad de disponer de un laboratorio propio.

De esta manera, en Enero de 2003 inauguró su propio Laboratorio para pruebas metalúrgicas, equipado íntegramente con recursos propios, arrendando un inmueble industrial de 300 m2 de superficie para su funcionamiento, ubicado en el Parque Industrial de La Reina. En Agosto de 2004 compra éste y otros inmuebles industriales adyacentes, ampliando la superficie total a 1.200 m2, con lo cual amplía el ámbito de sus servicios a todo tipo de pruebas metalúrgicas (Lixiviación, Flotación, Gravitacional, Magnética, etc.).

Las actividades de Geomet S.A. no se limitan solamente al desarrollo de estudios y/o programas metalúrgicos a nivel laboratorio y planta piloto, sino que también a los servicios de asistencia a la operación del proceso industrial, tales como: Servicios de Química Analítica, Optimización de Procesos y Sistemas, Muestreos y Balances Metalúrgicos, Pilotajes en faenas, Control de Parámetros Metalúrgicos, Evaluación y Auditorias Metalúrgicas, Asistencia en el logro de las metas de producción y en el cumplimiento de las normas establecidas.

ISO 9001 2008

La política de calidad de Geomet S.A., es mantener un programa de calidad eficiente, con el objetivo de entregar resultados que cumplan y superen los requisitos de nuestros clientes, en completa conformidad con los marcos regulatorios, las normas de calidad reconocidas nacional e internacionalmente y las buenas prácticas aceptadas por la industria.

Nuestra consagración al mejoramiento continuo garantizará que logremos nuestras metas y objetivos al respecto.

Productos y Servicios

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje