159 Vistas Totales,  3 Vistas hoy

HCL Maquinarias Ltda.

HCL Maquinarias Ltda.

Datos de Contacto

Dirección: Camino Los Paltos 2395, Santiago
Fono: (56 2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Camino Los Paltos 2395, Santiago" zoom="14" title="HCL Maquinarias Ltda." width="100%" description="Camino Los Paltos 2395, Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | HCL Maquinarias Ltda.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE HCL

Nuestra historia.

HCL Maquinarias comienza sus actividades en el año 1983, en temas relacionados con la mantención industrial en empresas metalúrgicas, haciendo apoyo en estructuras metálicas, tales como escalas de acceso, pasamanos, pilares y componentes de galpones, carros para desplazamiento de materiales en procesos, bandejas de apilado , como reparación de maquinarias.

A continuación debemos agregar la fabricación de hornos para la fundición de bronce, estanques a presión con cabezales bombeados, hornos para secado de pintura, hornos para cerámica y plantas para galvanoplastía. Agregando a ello estanques reactores, secadores, spray, marmitas y mezcladores en acero inoxidable.

En el año 1988, se inicia la participación en equipos mineros, reconstruyendo plantas de chancado de proveniencia norteamericanas, incluyendo chassis, cintas transportadoras, harneros, alimentadoras y chancadores.

A contar de 1990, se inicia la fabricación de equipos y montajes para plantas de chancado, lixiviación flotación en la minería, fabricando para ello aglomeradores, precipitadores, gran parte de estos elementos para empresas del rubro de mayor envergadura en la época.

Alrededor de 1993, se comienzan a fabricar plantas de chancado para áridos de la construcción, a lo cual se incluye el diseño, confección y puesta en marcha, incluyendo desde buzones con parrilla para descarte, transportadoras, harneros de hasta 4 mallas, alimentadores, tornillos lavadores, etc.

A la fecha, se diseñan y producen equipos de gran envergadura, los cuales se encuentran trabajando desde Arica a Chile Chico, incluyendo la Isla Robinson Crusoe, en donde destaca la infraestructura, tanto de espacio, maquinarias , vehículos, profesionales y técnicos, con lo cual nuestros usuarios nos han ubicado en el gran segmento del mercado.

Nos hemos contactado con empresas extranjeras para efectos de ampliar nuestro escenario, tal es el caso de España, Italia y pronto otras en Canadá.

Finalmente, debemos mencionar nuestra gran participación en la venta de chancadores, para lo cual estamos proyectando la reparación de ellas a mayor escala.

HCL Maquinarias actualmente aporta empleo a personal directo e indirecto, que supera el medio centenar, entregando aporte tecnológico a nuestros clientes y dando satisfacción al mercado interno.

Hernán Carrasco López
Gerente General

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje