Avesoro incorpora equipos Epiroc en Bea Mountain

Camión y cargador subterráneos en operación en una mina subterránea, imagen referencial

Imagen oficial relacionada con Avesoro incorpora equipos Epiroc en Bea Mountain. Fuente: Epiroc - Corporate press releases.

Según un post citado por International Mining, Avesoro firmó un memorando con Epiroc para incorporar equipos Epiroc en Bea Mountain; la nota atribuye entregas iniciales de MT65 y ST18.

ORO

Avesoro y Epiroc firmaron un memorando estratégico que, según un anuncio de Avesoro en LinkedIn recogido por International Mining, prevé sumar equipos Epiroc a la flota de Bea Mountain. International Mining informa que las primeras Minetruck MT65 y Scooptram ST18 forman parte de una entrega inicial atribuida a Avesoro.

 Liberia Oro Avesoro 3 min de lectura

En 30 segundos

  • Avesoro y Epiroc firmaron un memorando para sumar equipos a Bea Mountain, según International Mining.
  • International Mining atribuye a Avesoro entregas iniciales de Minetruck MT65 y Scooptram ST18 dentro de un paquete mayor.
  • Epiroc confirma oficialmente que los modelos MT65 y ST18 forman parte de su oferta y han sido entregados en pedidos recientes.

Análisis IndustriaMinera

Qué significa la noticia

El memorando y la incorporación de nueva maquinaria indican una apuesta por ampliar la capacidad subterránea de acarreo y perforación en Bea Mountain. La llegada de camiones y cargadores específicos para galerías apunta a un énfasis en eficiencia operativa y flexibilidad en el desarrollo de rampas y niveles.

Por qué importa

Mejorar la flota y la capacidad de perforación puede reducir cuellos de botella en el transporte interno y acelerar labores de desarrollo, lo que a su vez influye en la productividad, seguridad y costos operativos de la faena.

Impacto para Chile

La fuente no informa impactos directos para Chile.

Qué observar en adelante

Entregas siguientes del paquete reportado; calendario de puesta en servicio del pozo de izado (hoist shaft); implementación del nuevo método de longhole drilling y desarrollo de los pozos planeados; resultados de los estudios de infraestructura de automatización y el alcance del soporte técnico de Epiroc.

Detalles del acuerdo

Según el anuncio de Avesoro en LinkedIn recogido por International Mining, la compañía y Epiroc firmaron un memorando para incorporar equipos Epiroc en Bea Mountain, en la operación New Liberty.

International Mining indica que las primeras unidades Minetruck MT65 y Scooptram ST18 forman parte de una entrega inicial atribuida a Avesoro dentro de un paquete mayor; esa cifra y el estado de las entregas se señalan en el anuncio atribuido a la compañía.

Contexto y próximos pasos

Avesoro describe la inversión como parte de su estrategia para mejorar la capacidad de acarreo subterráneo y la perforación, y menciona proyectos asociados como la implementación de un nuevo método de longhole drilling y el desarrollo de un pozo de izado. Esas declaraciones proceden de la comunicación de la compañía recogida por International Mining.

Epiroc es fabricante de los modelos citados y dispone de antecedentes de entregas de MT65 y Scooptram ST18 a otros clientes, según comunicados oficiales de la compañía que confirman la disponibilidad y uso de esos equipos en operaciones subterráneas.

Datos clave

Operación
Bea Mountain (New Liberty), Liberia
Equipos iniciales reportados
Minetruck MT65 y Scooptram ST18 (según Avesoro, recogido por International Mining)
Paquete total informado
53 unidades (cifra atribuida a Avesoro en el anuncio citado por International Mining)

    Reciba las noticias de IndustriaMinera.cl


    Manténgase informado sobre minería, proveedores, proyectos, tecnología y nuevos equipos para la industria.