186 Vistas Totales,  1 Vistas hoy

OCCIDENTAL CHEMICAL-CHILE LTDA.

OCCIDENTAL CHEMICAL-CHILE LTDA.

Datos de Contacto

Dirección: Nueva Lyon 072, Of. 1002, Providencia – Santiago
Fono: (56-2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Nueva Lyon 072, Of. 1002, Providencia – Santiago" zoom="14" title="OCCIDENTAL CHEMICAL-CHILE LTDA." width="100%" description="Nueva Lyon 072, Of. 1002, Providencia – Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | OCCIDENTAL CHEMICAL-CHILE LTDA.

Occidental Chemical Chile Limitada u OxyChile es la filial en Chile de , uno de los principales productores y comercializadores mundiales de productos químicos básicos, con oficinas centrales en la ciudad de Dallas, TX, EE.UU, la que a su vez es la división química de ; multinacional petrolera con sede en Los Angeles, CA, EE.UU.

Occidental Chemical Chile Ltda. es la única empresa en nuestro país que produce soda cáustica, cloro líquido, cloruro de calcio, cloruro férrico, hipoclorito de sodio y ácido clorhídrico, lo que le permite ser una empresa con gran proyección nacional e internacional, exportando a países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe

Para conocer nuestra política de negocios haga click

Plantas y Terminales

Nuestra planta productora se encuentra ubicada en el Sector Industrial de Talcahuano (VIII Región), entre las bahías de San Vicente y Concepción (500 km. al sur de Santiago). Dada su ubicación geográfica, la planta de Talcahuano, presenta cercanía a varios puertos y acceso fácil a líneas de ferrocarril y carreteras, lo que permite tener un privilegiado acceso a las industrias chilenas y también poder satisfacer la demanda de mercados externos.

Esta planta fue construída originalmente por Petroquímica Chilena en 1970 y adquirida por Diamond Shamrock 8 años más tarde. En 1986, la planta fue adquirida por OxyChem y actualmente forma parte de su grupo de productos químicos básicos.

OxyChile en 1991 realizó un cambio en su tecnología y comenzó a operar utilizando celdas de membranas, lo que permite lograr un mejor control del proceso y minimizar sus emisiones. Además realiza cada año proyectos de inversión tendientes a reducir el impacto al medio ambiente y mejorar la operación de la planta.

Para poder desarrollar de forma eficiente sus procesos y actividades, OxyChile cuenta con una dotación de alrededor de 120 personas en la Planta de Talcahuano y 15 personas en la Oficina Central ubicada en Santiago (Región Metropolitana).

Adicionalmente, desarrolla actividades de logística y distribución, para lo cual cuenta con tres terminales marítimos: uno ubicado en Tocopilla (capacidad: 2.600 ton.), el otro en San Antonio (capacidad: 6.600 ton.) y otro en San Vicente (capacidad: 28.400 ton.), además de contar con los servicios de 8 empresas de transporte terrestre y 2 de transporte ferroviario.

Nuestros Productos

La Planta Talcahuano de OxyChile produce y , constituyendo un importante grupo de químicos básicos que permiten ofrecer soluciones oportunas y económicas a las necesidades de los clientes.

El núcleo o eje principal del proceso lo componen 32 electrolizadores de membrana MGC de OxyTech, la tecnología más moderna disponible y que a su vez presenta muy bajos índices de contaminación, ya que en sus procesos no se incorporan sustancias contaminantes como mercurio o asbesto. La materia prima empleada es cloruro de sodio, el cual es traído por barco desde el norte de Chile para luego ser transportado en camiones hacia la planta de Talcahuano y finalmente ser almacenado en bodega.

El cloruro de sodio es disuelto en agua y tratado con carbonato de sodio y soda cáustica con la finalidad de precipitar impurezas de calcio y magnesio. Posterior a esta etapa, el cloruro de sodio es tratado con otros reactivos, clarificado, filtrado y además se realiza un ajuste de pH antes de enviarlo al sistema de tratamiento secundario. Este tratamiento permite una mayor purificación, es decir, producir salmuera ultra pura apta para celdas de membranas.

En las celdas de membranas, el cloruro de sodio es sometido a un proceso de electrólisis del cual se genera cloro (gas), hidróxido de sodio (soda cáustica) e hidrógeno (gas).

La corriente de Cloro gaseoso es luego sometida a procesos de enfriamiento, lavado, secado, comprensión y licuación para obtener cloro líquido con bajo contenido de humedad y en condiciones de ser enviado a nuestros clientes de forma económica y segura.

La Soda Cáustica es producida con una concentración aproximada de 32% en las celdas, para luego ser enfriada y posteriormente almacenada en estanques y despachada a clientes. Este producto químico se obtiene en solución y puede ser clasificada como soda cáustica líquida grado membrana (alto nivel de pureza) o soda cáustica grado diafragma (producida por OxyChem en EE.UU.).

Asimismo OxyChile produce Hidrógeno, obtenido en forma conjunta con el cloro y la soda cáustica en las celda electrolíticas. Este gas se enfría y se comprime antes de ser utilizado en sus respectivas aplicaciones (tratamientos: metalúrgicos, petroquímicos, químicos y otros) y solamente es transportado mediante cañerías debido a sus características físicas.

Hipoclorito de Sodio es producto de la reacción entre cloro y soda cáustica en un sistema que permite obtener una solución entre el 14 y 16% en peso. En este proceso se controlan las variables que afectan la estabilidad del producto como son la temperatura, alcalinidad residual y contenido de impurezas provenientes de las materias primas y de los equipos de producción.

Ácido Clorhídrico es un producto químico que se obtiene mediante un proceso de síntesis donde reacciona hidrógeno con cloro a altas temperaturas, esto permite la formación de un gas que es absorbido en agua desmineralizada que da origen al Ácido Clorhídrico al 32%.

OxyChile también produce Cloruro Férrico a partir de cloruro ferroso diluído. Éste se concentra en un proceso que adiciona cloro y fierro a la solución, obteniéndose cloruro ferroso concentrado, que mediante la adición de cloro se transforma en cloruro férrico.

Por último, podemos decir que el Cloruro de Calcio se produce por la reacción entre carbonato de calcio y ácido clorhídrico; luego se realiza un proceso de ajuste de pH y filtración, obteniéndose de esta forma una solución al 35% en peso.

Aplicaciones de los Productos y Servicios de OxyChile

Los productos y servicios desarrollados por OxyChile son de variada aplicación y utilizados de forma principal en procesos químicos, celulosa de papel, minería metálica y no metálica, siderurgia, tratamiento de aguas, industria de alimentos, procesos agrícolas, industria forestal y pesquera, entre otros.

OxyChile le brinda una principal importancia al desarrollo de proyectos en forma conjunta con sus clientes, dado que esto le permite otorgar a éstos una aplicación segura de los productos en sus procesos y además ofrecer a los clientes productos y servicios de muy buena calidad y alto nivel de confiabilidad.

Compromiso con la Calidad, Seguridad y Ambiente

OxyChile tiene sus procesos certificados bajo las normas ISO 9001 desde 1998 e ISO 14001 desde 2003, lo que refleja el compromiso de elaborar eficientemente productos químicos, la orientación hacia el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios y la mejora continua de la prevención de la contaminación.

Durante 11 años OxyChile ha mantenido su compromiso con el Programa de Conducta Responsable® en Chile, mediante la implementación de sus seis códigos: Información a la Comunidad y su Respuesta ante Emergencias, Transporte y Distribución, Salud y Seguridad del Personal, Prevención de la Contaminación, Seguridad en los Procesos Productivos, Responsabilidad Integral por el Producto. Además, ha promovido la aplicación de Conducta Responsable ® a nivel nacional desde 1994 a través de ASIQUIM.

Integración con la Comunidad

Programas de Ayuda

OxyChile junto con sus trabajadores ha establecido un proyecto de solidaridad social que tiene como motivación principal asumir un compromiso concreto con la comunidad. Este compromiso se fundamenta en la misión de la empresa que asume la responsabilidad de proteger la salud, seguridad y ambiente, no sólo de sus empleados sino que también se hace extensivo a sus clientes y de forma principal a la comunidad en la cual opera.

Nuestra empresa considera la solidaridad como un valor que se caracteriza por el profundo anhelo del bien común y que además presenta la determinación firme y perseverante de involucrarse con el bienestar de todos. Por tal motivo, OxyChile se compromete y respalda el aporte efectuado por sus trabajadores aportando una cantidad equivalente al monto de ayuda que éstos realicen para organizaciones sociales o instituciones orientadas a ayudar a personas con carencias afectivas y económicas.

“Un Niño, Nuestro Compromiso", es otro programa en el cual OxyChile participa. Esta iniciativa es dirigida y coordinada por el Plan Nacional de la Infancia y el Plan Nacional de Superación de la Pobreza, en la cual diferentes municipalidades acogen este llamado e invitan al sector privado a apadrinar niños de escasos recursos de diversas comunas, otorgando a éstos un aporte mensual que les permita adquirir vestuario, útiles escolares e implementos de estudio. Actualmente la empresa otorga esta ayuda a niños de las comunas de Talcahuano y Hualpén con los cuales mantiene la responsabilidad de brindar ayuda para el correcto desarrollo de sus actividades académicas.

Capacitación

Junto con desarrollar proyectos de solidaridad social, OxyChile está comprometida con la capacitación y asistencia de la comunidad en la cual se encuentra inmersa desarrollando vínculos permanentes con juntas de vecinos, municipalidades, carabineros, bomberos, colegios, universidades y otros.

OxyChile en conjunto con el consultorio de la comuna de Hualpén han efectuado talleres de liderazgo para dirigentes vecinales, entregándoles las herramientas necesarias para optimizar sus actividades y procesos de gestión. Además, se ha entregado capacitación a jóvenes de la comuna en áreas como computación y salud (auxiliar de enfermería).

De manera regular se efectúan seminarios sobre como actuar y responder ante emergencias que involucren la participación de nuestros productos. A estos seminarios asisten carabineros, bomberos, personal de rutas concesionadas y otros involucrados en el proceso de transporte de sustancias peligrosas.

En 1995 la empresa propuso un plan de respuesta a emergencias a las autoridades realizando simulacros que permitan que toda la comunidad se mantenga informada sobre qué hacer en caso de emergencias, además de proporcionar entrenamiento regular a bomberos y carabineros al respecto.

Por otro lado, OxyChile recibió el reconocimiento “e-sello" otorgado por el SENCE en representación del gobierno, que certifica a la empresa como libre de brecha digital, ya que esta institución logra generar las condiciones necesarias para que la totalidad de las personas que componen la empresa tengan el dominio básico para desenvolverse empleando las nuevas tecnologías. La iniciativa e-sello tiene por objetivo disminuir la brecha del conocimiento computacional en las empresas, para lo cual cada trabajador que se alfabetiza digitalmente representa el esfuerzo personal por acceder al conocimiento computacional y de Internet. Este proyecto es la expresión de la responsabilidad social de la empresa con la modernización tecnológica del país.

Comité Consultor

OxyChile cuenta también con un comité consultor de la comunidad que se reúne regularmente, asegurando que se comunica abierta y oportunamente información útil y relevante, la cual permita responder las inquietudes de la sociedad sobre las actividades de la empresa y sobre salud, seguridad y medio ambiente. Este comité esta compuesto por representantes de juntas de vecinos, municipalidades, sistemas de salud, sistema de educación municipal, bomberos y carabineros.

Visitas a las Instalaciones

La empresa cuenta con una política de apertura a la comunidad donde cada año la visitan más de cuatrocientas personas. La formalización de cualquier visita debe hacerse mediante la solicitud por parte de la comunidad organizada dirigida a la gerencia de planta, en la cual se manifieste el interés por visitar las instalaciones. Una vez aprobada esta solicitud, se designa un guía quien se encarga de entregar una presentación del proceso y los productos, proporcionar elementos de protección personal, informar sobre las señales de emergencia, dirigir a los visitantes a través de la planta y atender todas las consultas que surjan durante el recorrido.

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje