TURBUS | Empresa de Transportes Rurales Ltda.

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Datos de Contacto

Dirección: Jesús Diez Martínez 800, Estación Central, Santiago – RM
Fono: Desde…Ver Completo
Web: Ver Homepage

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Sobre la Empresa | TURBUS | Empresa de Transportes Rurales Ltda.

Hoy, tras décadas de historia, seguimos comprometidos con la entrega de un servicio de excelencia.

Un bus góndola modelo Fargo marcó el inicio de nuestra compañía, en el año 1948. En esa máquina, el emprendedor Jesús Diez Martínez ofrecía un servicio que unía las comunas de Rancagua y San Francisco de Mostazal, con un sello que se distinguía por su calidad,seguridad y amabilidad hacia sus pasajeros.

Con gran esfuerzo y dedicación, en los años siguientes nuestro fundador extendió sus operaciones a otras ciudades del país, hasta que en 1965 adquirió Turbus. En los 50 años se fueron sumando nuevas rutas y logramos expandir nuestra flota hacia distintos lugares de Chile. En la actualidad llegamos a más de 150 ciudades entre Arica y Puerto Montt, mientras que internacionalmente unimos Chile con Mendoza y Córdoba, Argentina.

Beneficios Cliente Empresa

Atención Personalizada para Empresas

Contamos con ejecutivos en las principales ciudades del país, con la capacidad de ayudarlos en la venta y postventa.

gerencia@turbus.cl

Preguntas Frecuentes

Compra de Pasajes 

¿Cuáles son los medios de pago aceptados para comprar un boleto?

Oficinas: Efectivo, tarjetas de crédito, débito, OPC (empresas) y canje de puntos turclub.

Internet: Tarjetas de crédito, débito, Paypal, OPC (empresas) y canje de puntos turclub.

Venta de camino (en el bus): Efectivo.

Pasaje Mático: Tarjetas de crédito, débito y canje de puntos turclub.

 

¿Cómo puedo realizar un cambio de boleto?

Independiente si la compra fue realizada por internet o en agencia, el cambio se deberá hacer de manera presencial en cualquier oficina de Turbus habilitada para venta de pasajes antes de 4 horas de la salida del bus.

El primer cambio no tiene costo, y deberá cancelar la diferencia en el caso de que existiera. A partir del segundo cambio se descontará el 15% del valor del boleto.

 

¿Cómo puedo realizar una devolución de boleto?

Independiente si la compra fue hecha por internet o en agencia, la devolución se deberá realizar de manera presencial en cualquier oficina de Turbus habilitada para venta de boletos.

La devolución se acaptará hasta 4 horas antes de la salida del bus y corresponderá al 85% del valor pagado.

La devolución será condicionada al medio de pago (efectivo, débito, crédito, paypal), ej: si compro efectivo, la devolución debe ser en efectivo.

 

¿Cómo puedo ingresar un paradero de subida que no sea un terminal?

Compras en internet: esta solicitud se debe realizar con 48 horas antes de la salida del bus.

Compras en oficinas: esta solicitud se debe realizar hasta 4 horas antes de la salida del bus.

En caso de estar fuera de los plazos indicados, el embarque debe ser en el terminal de origen señalado en el boleto.

 

¿Qué hago si el bus no se detiene en el paradero ingresado?

En este caso tiene 48 horas para acercarse a alguna oficina de Turbus y pedir la devolución del dinero.

La devolución será condicionada al medio de pago (efectivo, débito, crédito, paypal).

 

Soy extranjero y estoy intentando comprar un boleto por la página web, pero el sistema no me acepta mi tarjeta de crédito ¿Qué debo hacer?

Nuestra página web se encuentra habilitada sólo para tarjetas bancarias emitidas en Chile.

Para estos casos tenemos como alternativa el pago a través de paypal, para lo cual usted debe estar inscrito y tener asociada su tarjeta.

 

Si compré por la página web y no me llegó la confirmación de la compra o resultó la transacción fallida ¿Qué debo hacer?

Puedes contactarnos a través de nuestras RRSS (Facebook o Twitter) o llamarnos a nuestro CallCenter para que nuestros ejecutivos se encarguen de investigar lo ocurrido y poder entregarte una respuesta y próximos pasos a seguir.

 

Equipaje 

¿Qué tipos de equipaje tengo permitido llevar en el bus?

 

El equipaje de bodega, correspondiente a bolso o maleta que incluya en su interior implementos de viaje, ropa, artículos de aseo, accesorios, etcétera, que no exceda los 30 kilos ni los 160 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (80 cm + 50 cm + 30 cm), (80 cm + 55 cm + 25 cm).

 

Además de un equipaje de mano, correspondiente a 1 maleta pequeña (cartera, mochila, bolso de mano), que no debe exceder los 8 kilos ni los 115 centímetros lineales por pasajero ej. de medidas (30 cm + 40 cm + 50 cm), (25 cm + 35 cm + 55 cm). Este equipaje es de total responsabilidad del pasajero.

Cualquier otro artículo que lleve un pasajero que no sea para efectos personales, será considerado como Equipaje Especial y estará afecto a un cobro predefinido (el monto dependerá de: capacidad del maletero, tamaño del equipaje y tramo de viaje).

 

 

¿Qué se considera como Equipaje Especial?

 

Se considera como Equipaje Especial todo artículo que lleva un pasajero, que no es considerado para efectos personales, tales como:

 

Artículos deportivos: deben cumplir con el correcto embalaje para su transporte, entre los artículos aceptados se encuentran: Bicicletas, Tablas de Surf, Sky y similares.
Instrumentos musicales y electrónicos.
Otros equipajes: bultos máx 25 Kg.

* Todo equipaje especial debe ir correctamente embalado y estará afecto a un cobro predefinido.

 

¿Qué debo hacer si se extravía mi equipaje?

Debe realizar un reclamo, ya sea en la página web de Turbus (turbus.cl) o en caja, en un plazo máximo de 48 horas luego de ocurrido el viaje, adjuntando la documentación correspondiente (pasaje y el ticket de equipaje).

* El reclamo sólo será gestionado con la documentación requerida.

 

¿Qué hacer si el valor de mi equipaje de bodega supera las 5 UTM?

Debe hacer una declaración de equipaje por el transporte de dicho artículo. Turbus se encuentra facultado para solicitar si es necesario la documentación que acredite su valor.

 

Condiciones de Viaje 

¿Qué documentos necesito para poder viajar?

Para los boletos comprados en caja o Pasajemáticos, es obligatorio llevar el boleto de manera física. Si tu compra fue por nuestro sitio web, puedes presentar el pdf del boleto desde tu Smartphone o Tablet. En el caso de viajes al extranjero, debe portar además su documento de identidad o pasaporte.

* Turbus cuenta con Pasajématicos, equipos habilitados para la venta e impresión de boletos en algunos puntos (ver ubicaciones). Para esto se recomienda llegar mínimo con 20 minutos de anticipación a la salida del bus.

 

¿Puedo viajar con mi mascota?

 En Turbus, está prohibido el trasporte de animales, exceptuándose los perros guías (Lazarillos) de personas no videntes que podrán acompañar gratuitamente a su titular a bordo del bus.

 

¿Desde qué edad los niños pagan pasaje?

Niños desde 4 años.

*Si quiere aplicar la gratuidad, el niño debe viajar en los brazos del adulto acompañante.

 

¿Desde que edad los niños pueden viajar solos?

Niños desde los 14 años pueden viajar solos dentro de Chile portando su carnet de identidad o certificado de nacimiento.

 

¿Los buses cuentan con asientos preferenciales para una persona con movilidad reducida?

Los buses cuentan con asientos reservados para personas con movilidad reducida. Este se encuentra en la primera fila, en el pasillo, al lado contrario del conductor.

*Es importante recordar que los asientos están sujetos a disponibilidad.

*Recomendamos llegar mínimo 20 minutos antes de la partida del bus.
 

¿Se puede llevar una silla de ruedas en el porta equipaje?

En el caso de personas que se transporten en silla de ruedas, pueden llevarlas en el porta equipajes sin ningún costo.

*Recomendamos llegar mínimo 20 minutos antes de la partida del bus.
 

Consultas y/o reclamos 

¿Cómo puedo realizar un reclamo?

Cualquier reclamo lo puede realizar en la página web turbus.cl de manera presencial en cualquier agencia de Turbus.
 

¿Cuáles son los plazos de respuesta que tiene la Empresa para la resolución de un reclamo?

Luego de que el Área Encargada recibe el reclamo, tendrá un plazo máximo de hasta 15 días hábiles para tomar contacto con el pasajero y entregarle una resolución.
 

¿Cuál es la documentación necesaria para realizar un reclamo?

Cualquier documentación que acredite el uso de alguno de nuestros servicios, por ejemplo: boleto de viaje, ticket de equipaje.
 

¿Cuáles son los teléfonos de contacto del call center?

Desde teléfonos fijos es el 600 660 6600 y desde celulares es el 2 2822 7500.
 

¿Cuál es nuestro horario de atención?

Call Center y Redes Sociales:
Para Consulta de Viajes y Pasajes: lunes a sábado de 8:30 a 22:00 hrs y Domingos y Festivos de 10:00 a 18:00 hrs.
 

Página web:
Para compras de Pasajes: 24 hrs.
Ingreso de reclamo: Formulario web en turbus.cl
Seguimiento de reclamo: Consulta de folio web en turbus.cl

Agencias: Para ver el horario y los números de contacto visitar este link.
 

 

 

Pasajes

Cargo: atencion.clientes@turbus.cl

Tur Viajes: turviajes@turbus.cl

Industrial: industrial@turbus.cl

Tur Club: turclub@turbus.cl

Venta Internet: info@turbus.cl

FUENTE:

https://new.turbus.cl/

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