1,672 Vistas Totales

BIOSIGMA S.A.

BIOSIGMA S.A.

Datos de Contacto

Dirección: Complejo Los Libertadores, Lote 106, Colina – Santiago
Fono: (56-2…Ver Completo
Web: Ver Homepage

[flexiblemap address="Complejo Los Libertadores, Lote 106, Colina – Santiago" zoom="14" title="BIOSIGMA S.A." width="100%" description="Complejo Los Libertadores, Lote 106, Colina – Santiago"]





¿Tiene información actualizada de esta empresa?

Ayúdenos a mantener la data actualizada.

INFORMAR CAMBIO

DAR DE BAJA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

¿Su empresa no esta aún en IndustriaMinera.cl?

SOLICITAR ALTA

Sobre la Empresa | BIOSIGMA S.A.

INTRANET

Nosotros

El año 2002, apostando a la incorporación de los avances de la biotecnología en la minería, Codelco y JX- Nippon Mining and Metals Corp., con el patrocinio del Programa Genoma Chile, crean BioSigma S.A Durante los primeros 5 años(2002- 2007), la compañía se focalizó en crear nuevas tecnologías para el aislamiento, crecimiento y biomonitoreo de microorganismos biomineros, generando procesos exitosos para biolixiviar minerales sulfurados de cobre secundario y primario. Durante ese periodo se presentaron más de 100 solicitudes de patentamiento y se consolidó un equipo multidisciplinario y una infraestructura implementada para desarrollar tecnologías de biolixiviación. Durante los siguientes 5 años (2008-2012), la compañía comenzó las validaciones en terreno de las tecnologías de biolixiviación desarrolladas.
Hoy, después de 12 años de investigación y desarrollo dedicados a la generación de procesos de biolixiviación de sulfuros de cobre primario a temperaturas ambientales, hemos logrado validar nuestras tecnologías en una operación industrial de la División Radomiro Tomic de CODELCO- Chile. Los resultados de extracción de cobre desde minerales predominantemente primarios (calcopirita/ bornita) son entre 30 a 50% mejores que la biolixiviación convencional (usando microorganismos nativos). El principal quiebre tecnológico de esta tecnología es la disolución del cobre contenido en la calcopirita y bornita, especies mineralógicas muy abundantes en la naturaleza, pero muy difíciles de biolixiviar. Desde febrero de 2015 BioSigma se encuentra operando con un contrato comercial con la División Radomiro Tomic de Codelco para el procesamiento de minerales sulfurados de baja Ley (SBL) que durará 3 años. De esta manera BioSigma se enfrenta a un nuevo desafío:Desarrollar nuevas oportunidades de negocio y ser económicamente sustentable.

Misión
Somos una empresa reconocida por desarrollar, adaptar e implementar soluciones biotecnológicas integrales de vanguardia, que agregan valor en operaciones mineras, a través de tecnologías medioambientalmente sustentables, generando retorno para sus accionistas y grupos de interés.

Visión
Somos una empresa biotecnológica líder en agregar valor sustentablemente, a los recursos mineros de nuestro planeta.

Formulario de Contacto









Nombre Completo(requerido)

Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Página Web (si la tiene)

Mensaje