Eficiencia del panel solar

Paneles Solares | Eficiencia Media

Si ha instalado paneles solares o está comenzando a buscar los paneles solares adecuados para su hogar, es probable que haya escuchado el término “eficiencia del panel solar”.

 1,403 Vistas Totales,  13 Vistas hoy

Pero, ¿qué significa? En resumen, la “eficiencia" mide la cantidad de energía solar que un panel solar puede convertir en electricidad para abastecer una casa. Esta guía le enseñará qué factores contribuyen a la eficiencia y cómo determinar qué paneles solares son los más eficientes para su hogar.

Compra productos de USA (Amazon Chile o eBay) | DUGU STOREEncuentra Paneles Solares en Dugu.cl

Tambien puedes buscar en Amazon.com y cuando ya tengas los productos deseados copias la url de cada producto y lo pegas en el buscador de dugu.cl.  Luego dugu.cl te mostrará el precio final (con flete e internación en Chile, con retiro en Santiago o puedes optar por envío a donde lo desees).

NOTA: Cualquier producto deseado lo puedes importar con dugu.cl

Medición de Eficiencia

Medición de la eficiencia

Los paneles solares colocados correctamente crean un sistema de energía eficiente.

La eficiencia de un panel solar se mide mediante una ecuación bastante simple. Tome la cantidad de electricidad que produce un panel solar en vatios y divídala por la cantidad de energía solar que absorbe del sol. Esto se determina mediante las condiciones de prueba estándar. Las condiciones de prueba estándar para paneles solares evalúan cuánta electricidad puede producir cada panel a 25 ° C (o 77 ° F) con 1000 vatios de luz por metro cuadrado que llegan al dispositivo. Esta combinación es equivalente a un día fresco y soleado con un panel solar orientado al sur e inclinado unos 30 °.

Eficiencia Media

Eficiencia media

La eficiencia promedio de un panel solar dependerá de la ubicación y la potencia que elija.
De hecho, la mayoría de los paneles solares estándar que usaría en su azotea tienen entre un 15 y un 18 por ciento de eficiencia para convertir la luz solar en electricidad. Cada vez hay más paneles disponibles con una eficiencia del 20 por ciento o más. Los modelos más caros, como el silicio monocristalino, serán un poco más eficientes, pero es importante tener en cuenta que la eficiencia no es lo único que importa al instalar paneles solares. También querrá buscar la clasificación de vatios de un panel, ya que esto determina cuánta salida tiene un panel.

Consejo: es importante tener en cuenta el tamaño, la dirección y el ángulo de su techo al considerar la instalación de energía solar.

La mayor eficiencia de los paneles solares es de alrededor del 40 por ciento; sin embargo, esos no son el tipo de paneles que usaría en una casa residencial.



Paneles Solares | Factores que afectan la eficiencia

Factores que afectan la eficiencia

El sol brilla intensamente en los paneles solares sobre un techo.

Hay varias ventajas de la energía del panel solar, pero cuando se trata de lo que puede afectar la capacidad de un panel solar para convertir la luz solar en electricidad, hay varios factores involucrados, incluido el lugar donde vive.

Científico:

  • Eficiencia de reflectancia: determinada por la cantidad de luz solar que se refleja en lugar de absorber y utilizar. Cuanto menos reflejo en las células solares, mejor. Los revestimientos antirreflectantes pueden ayudar a disminuir la reflectancia.
  • Eficiencia termodinámica: la máxima eficiencia posible, esta es la altura a la que se puede convertir la energía del sol. En cierto punto (típicamente el 86 por ciento), los fotones y las células solares comenzarán a generar energía térmica, o calor, en lugar de electricidad.

Ambiental:

  • Suciedad y polvo: En general, los paneles solares se limpian automáticamente; sin embargo, si vive en un área particularmente polvorienta o seca, es posible que desee limpiar sus paneles con más frecuencia que aquellos que viven en otras regiones.
    Sombra / nubes: si su casa está ubicada en un lugar sombreado o vive en un clima que tiende a estar más nublado, la eficiencia de su panel solar se verá afectada.
  • Clima de invierno: Un error común es que el clima de invierno reduce en gran medida la eficiencia. De hecho, los paneles solares a menudo funcionan mejor en climas más fríos, ya que necesitan luz solar, no calor para producir electricidad.

Cosas para considerar

Un cuadro muestra cómo elegir un inversor en función de su hogar.

Cosas para considerar

Antes de comenzar a instalar paneles solares:

  • Es importante comprender que los paneles solares no son lo único en lo que pensar al comprar equipos de energía solar. Los inversores de energía solar son tan importantes ya que convierten la electricidad que generan los paneles en una forma de electricidad que se puede utilizar para la iluminación, los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos domésticos. El cuadro anterior muestra cómo elegir el inversor solar adecuado para sus necesidades.
  • Considere el tamaño de su techo y cuántos paneles solares se necesitarían para alimentar una casa de su tamaño. Por ejemplo, una casa con un techo más pequeño puede querer invertir en paneles de mayor eficiencia, mientras que una casa grande con un techo más grande estaría bien con muchos paneles de menor eficiencia.
  • Una de las ventajas de la energía de paneles solares es el bajo costo de inversión en comparación con la alta tasa de suministro de electricidad que obtendrá a cambio.
  • Recuerde considerar los costos de instalación involucrados, incluidos los accesorios necesarios del panel solar y su presupuesto disponible.
  • Asegúrese de averiguar la vida útil promedio de sus paneles solares, así como las células solares individuales para determinar la eficiencia del panel solar a lo largo del tiempo.
  • Piense en la apariencia de los paneles que está eligiendo para determinar si funcionan para la apariencia de su hogar / vecindario.

Hay muchas opciones de equipos y paneles de alto rendimiento para elegir en el mercado. Ya sea que comience desde cero con kits de paneles solares o necesite un nuevo inversor de panel solar, es importante comparar opciones.

FUENTE: https://www.homedepot.com/