Opciones para Invertir en Fondos Mutuos o Acciones

Opciones para Invertir en Fondos Mutuos o Acciones

 2,824 Vistas Totales

Invertir en Fondos Mutuos o Acciones es fácil. Puedes hacerlo con tu banco o con apps especializadas.

Con los retiros de las AFPs esta en peligro tu jubilación, la mayoría usa los fondos para soportar la crisis del COVID-19, pero la mayoría los usa para darse gustos pasajeros para soportar el encierro.



¿Por qué Peligra Nuestra Jubilación?

En Chile estamos acostumbrados a que la jubilación es por medio de la AFP, y la verdad que no estamos acostumbrados a ahorrar, pero con todo esto de la pandemia y los retiros de las AFP ha surgido mas información de como controlar y proyectar nuestras finanzas.

Ya con los 3 retiros muchos han agotado sus fondos, incluso hay quienes con el primer retiro quedaron en cero, pero no es tarde, aún podemos armar un plan de retiro aparte de lo que se destina para la AFP.

No esperemos a que sea tarde, comienza ahora, y la mejor manera es aprendiendo un poco sobre Inversiones en Fondos Mutuos o en Acciones.

¿Invertir a Corto o Largo Plazo?

Si estas pensando en tu jubilación la inversión es a largo plazo y con aportes mensuales, pero también puedes hacer inversiones con dinero que te sobra o inversiones para un objetivo en especifico.

Si es Dinero que te sobra puedes hacer Inversiones a Mediano o Largo Plazo, pero siempre se recomienda el mayor plazo posible para tener un rescate más atractivo.

Si tienes una Meta o un Objetivo Especifico como comprar un Auto, una Casa o para los estudios universitarios de tus hijos los plazos son más acotados y puedes determinar el tiempo con exactitud, pero recuerda que los mercados se mueven y justo cuando tengas proyectado hacer el retiro posiblemente las inversiones que hiciste esten en baja. Por esto recomendamos estudiar las opciones de retiro antes de hacerlo…pero lo mejor es tener un asesor especialista en el área que te dirá cuando es el momento justo para hacer el retiro.

¿Qué es un Asesor Financiero?

Es la Persona o Institución que conoce bien los mercados, y te puede ayudar a Crear y Administrar tu Portafolio de Inversión.

Entra en tu banco o consulta a tu ejecutiva de cuenta para que te ponga en contacto con un Asesor Financiero para comenzar a Invertir.

Si tu banco no tiene Plataforma de Inversión puedes hacerla en otro banco sin tener cuenta con ellos o ver las apps que existen.



¿Invertir con Plataformas en Chile o en el Extranjero?

Desde que comenzaron los Retiros de las AFPs, hemos visto más información en internet de Plataformas de Inversión de Bancos o APPs locales. Todas estas plataformas estan reguladas y es seguro invertir con ellos, pero siempre hay que leer la letra chica e informarse bien antes de decidir con quién irse.

También existe la posibilidad de Invertir en Plataformas Internacionales, y pero allí ya aparecen las limitaciones de idioma y de moneda ya que estas son en monedas extranjeras.

Hay plataformas fuera de Chile en las que puedes hacer el aporte con tu tarjeta de crédito, pero en estas plataformas eres tu quien decide en que Instrumento Invertir (Acciones, Fondos Mutuos, Divisas, Futuros y hasta Criptomonedas), pero hacerlo por nuestra cuenta sin conocer es un fracaso anunciado y puedes perder toda la inversión.

Por todo esto recomendamos hacerla en Chile para tu tranquilidad y siempre con un asesor.

Plataformas en Chile

Bice Inversiones:Invierte en Acciones, Fondos Mutuos y APV.

Santander Inversiones (Personas):Depósitos a Plazo, APV, Fondos Mutuos, Acciones, Fondos de Inversión.

Santander Inversiones (Pymes): Depósitos, Fundos Mutuos, Acciones y Productos Derivados.

Larrain Vial: Acciones, ETF’s, Fondos de inversión y Otros productos.

USB:Servicios de inversión | UBS Temas globales. Asesoramiento de Inversiones Personales.

APPs Disponibles

FINTUAL: Invierte y ahorra de manera simple, online y transparente en fondos mutuos.

CLEVER: Clever by BICE – Invierte rápido y seguro en fondos mutuos.

Existen muchas otras opciones, simplemente consulta con tu banco o en Google e Invierte en la que te de mayor confianzas…eso si, NO DEJES DE INVERTIR!

CONCLUSIÓN

Antes de Invertir en Acciones o Fondos Mutuos investiga bien y consulta con un asesor, pero la mejor opción siempre es INVERTIR!