Los Ricos También Lloran: Río Tinto reduce inversiones para el 2016

 25 Vistas Totales,  1 Vistas hoy

Río TintoNo sólo en Chile llueve sobre mojado en lo que a minería se refiere. La tercera minera más grande del mundo, Río Tinto, también se ve en la necesidad de apretarse el cinturón y tomar medidas restrictivas en relación a la inversión en grandes proyectos.

Como toda gran empresa, este gigante anglo-australiano tenía en carpeta una inversión muy superior a la que realmente tendrán para el 2016. No más de US$5.000 serán los que se destinarán a grandes proyectos.

Hasta los más fuertes y grandes se han visto obligados a controlar sus costos e inversiones no indispensables debido a la desaceleración del mercado al que pertenece la minería: el mercado de materias primas. Sin ir más lejos, el martes en Londres se celebrará un Seminario con los inversionistas de las operaciones de aluminio particularmente, en donde espera anunciar una reducción cercana a los US$ 300 millones en lo que queda de este año y una reducción similar hacia la misma fecha del 2016.

El exceso de oferta se ha traducido en una baja del precio del mineral de hierro o y cobre entre otros y las mineras cuyas acciones se transan en la bolsa, han visto una baja considerable de éstas sin muchas posibilidades de ver un cambio significativo en el futuro próximo.